Finca Viladellops

La historia

La Finca Viladellops se encuentra al lado del castillo de Olèrdola, en la zona vitivinícola del Penedès. Los orígenes de Olèrdola se remontan a los iberos y su importancia histórica y estratégica se ha perpetuado a lo largo del tiempo, siendo en la época medieval una ciudad fronteriza con el mundo musulmán. En la ladera de la montaña que rodea nuestra bodega, se pueden observar los bancales con olivos, almendros y vides, cultivos que han constituido desde tiempos inmemoriales la base agrícola de la propiedad.

 

La bodega

Las primeras referencias escritas de la elaboración de vinos para su comercialización en la finca Viladellops datan del s. XIX, más concretamente del año 1877, y se perpetúan sin interrupciones hasta 1980.

La actividad se recupera en 1999, coincidiendo con la incorporación de la generación actual, la familia Desvalls con un nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad 100 % mediterráneos. Son vinos que buscan transmitir la tipicidad a partir de la apuesta por las variedades autóctonas de la zona como base de sus vinos: garnacha para los tintos y xarel·lo para los blancos.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.fincaviladellops.com/