TORRE DEL VERGER TORRE DEL VERGER

TORRE DEL VERGER

Torre del Veguer es una de las bodegas más singulares del mundo vinícola, situada en un enclave idílico en Sant Pere de Ribes (Barcelona, DO Penedès). Familiar, de producción artesanal, Torre del Veguer es una masía fortificada del 1359, en donde elaboramos vinos de calidad a partir de nuestros propios viñedos ecológicos. Aspiramos a la excelencia en todo el proceso, desde el viñedo a la comercialización. Los vinos de Torre del Veguer ya fueron premiados con la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

 

Respetando la estructura medieval y la reforma efectuada en el siglo XIX, desde 1995 se han incorporado nuevas y modernas instalaciones para elaborar los vinos siguiendo las tendencias de mercado.

 

En 1995 iniciamos esta nueva etapa de la bodega, basada en la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades autóctonas del Garraf como Xarel.lo y Malvasía, mediterráneas como el Muscat y Garnacha, y de otros orígenes como Cabernet Sauvignon y Petite Syrah. Nuestros viñedos son 100% ecológicos desde 2016 y se encuentran rodeando la bodega con el Mar Mediterráneo como telón de fondo.